CRIM no avala aumento en las tasas contributivas

SAN JUAN – El presidente de la Junta del Centro de Recaudación sobre Impuestos Municipales (CRIM) y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, indicó el viernes que el colectivo no avaló el aumento propuesto a las tasas contributivas sobre la propiedad inmueble propuesto por el Gobierno de Puerto Rico.

“Se resolvió que no íbamos a proponer ni endosar ningún aumento a la tasa de contribución de la propiedad inmueble. Al menos la Junta del CRIM no lo favorece”, aseguró el alcalde a la emisora WKAQ 580.

“Entendemos que no es el momento y que podemos emplear otras iniciativas o medidas que puedan aumentar los recaudos y no se afecten las prestaciones de servicios. Por otro lado, sé que los organismos representativos de los alcaldes conformaron un equipo de trabajo para estudiar distintas iniciativas para ayudar a los municipios en sus recaudos”, abundó.

La propuesta de aumento tenía como base la retasación a toda propiedad inmueble de la isla y proponía eliminar la subvención a los municipios desde el Fondo General. La tasa contributiva estaba propuesta para aumentarse en un 2 por ciento.

El aumento en la tasa del CRIM fue una de las alternativas propuestas en el plan fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico. No obstante, quedaba a discreción de los alcaldes aumentar o no las tasas contributivas.

Deje un comentario