Corea del Norte habla de “guerra total” si EE.UU. la ataca

Un funcionario de Corea del Norte en Pyongyang le dijo a BBC que habrán pruebas semanales, mensuales y anuales de misiles.

(CNN) – Un funcionario de Corea del Norte en Pyongyang le dijo a BBC que habrán pruebas semanales, mensuales y anuales de misiles.

“Estaremos haciendo más pruebas de misiles en una periodicidad semanal, mensual y anual”, dijo el viceministro de Exteriores Han Song-ryol, quien añadió que una “guerra total” estallaría si EE.UU. toma acción.

Funcionarios de Corea del Norte han usado un lenguaje parecido en el pasado para referirse a la presencia y posibles intenciones de EE.UU. en la Península Coreana.

La entrevista llega después de una advertencia previa del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. El estadounidense le dijo a Corea del Norte que no pusiera a prueba al presidente Donald Trump o la determinación de EE.UU..

Pence dijo durante su visita a Corea del Sur que la “era de la paciencia estratégica” había terminado. En Japón, este martes, el vicepresidente llamó a Corea del Norte “la amenaza más ominosa” en la región.

“El diálogo para buscar el diálogo es inútil es necesario que nosotros hagamos presión”, dijo, “no vamos a arriesgar y no vamos a ceder hasta que alcancemos el objetivo de una Península Coreana desnuclearizada”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.