Continúa Jenniffer González los esfuerzos por los fondos de Medicaid

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunió el domingo con la directora para Puerto Rico e Islas Vírgenes del Centro de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) Marina Díaz, para discutir los últimos acontecimientos en la capital federal sobre la otorgación de un puente, en los fondos para la renegociación de contratos a los proveedores de servicios de salud, antes del primero de julio.
Las funcionarias discutieron los esfuerzos que lidera la comisionada residente en la capital federal junto al ala republicana y el gobernador Ricardo Rosselló en el lado demócrata, para lograr la continuidad de los fondos para Medicaid para la Isla.
Además, la comisionada residente también se reunió en la Mansión Ejecutiva con el gobernador, para discutir las estrategias de cara al 5 de mayo, fecha final para la aprobación del “Omnibus” del presupuesto federal.
Se contempla, que de alcanzarse algún acuerdo entre los republicanos y demócratas, la aprobación presupuestaria debe ocurrir antes de esta fecha. De lo contrario, habría un cierre gubernamental federal.
“Confío que junto a los esfuerzos que hemos realizado con el gobernador Rosselló, los senadores Marco Rubio y Orrin Hatch, el liderato cameral, la Coalición del Sector Privado, el grupo de Medicaid and Medicare Advantage Products Association of Puerto Rico (MMAPA), toda la gestión bipartita, organizaciones como Jubilee USA y tantas otras, así como otros grupos que se han unido a este esfuerzo, podamos hacer valer el reclamo del propio secretario de salud federal Tom Price que identifica la necesidad de 900 millones de dólares para atender el Medicaid en la Isla, que cubriría el año fiscal 2018 completo“, indicó González Colón.
Sin embargo, en este momento hace incapié en los 600 millones de dólares necesarios para la negociación de proveedores correspondiente al semestre de enero a junio de 2018, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.