Denuncian que Senado aún no atiende donativos legislativos

San Juan, Puerto Rico) –La senadora por acumulación, Keren Riquelme, reclamó a la delegación del Partido Popular Democrático en el Senado atender hoy, último día de sesión, el desembolso de los dineros que se otorgan a las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

“De verdad que es inverosímil que, a estas alturas, en el último día de sesión, la delegación del partido popular en el Senado no hubiese trabajado el importante tema de la repartición de casi $20 millones en ayudas a las entidades sin fines de lucro. No vemos ninguna urgencia, ningún deseo de parte de los miembros de esa delegación a bajar esto a votación hoy. Si no lo hace, se quedarán para la próxima sesión ordinaria pautada a comenzar en enero”, destacó Riquelme.

“Todas las entidades que solicitaron, 619, están a la espera de una respuesta que no llega. Estamos hablando de albergues para mujeres maltratadas, para niños maltratados, centros de cuidado a adultos mayores y personas sin hogar. Organizaciones que se dedican a atender los más necesitados; todas estas entidades no saben cómo pagará sus deudas por operaciones si no se aprueba el desembolso”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

“Nuestro llamado es a Juan Zaragoza, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, a que baje hoy mismo a votación la resolución de presupuesto que autoriza el desembolso a estas organizaciones sin fines de lucro. No entendemos el atraso y definitivamente no queremos que se afecten los servicios por la falta de acción del partido popular. ESo tiene que bajar hoy”, sentenció Riquelme.

De acuerdo a la Ley 113-1996, la cual crea la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, se desembolsan los fondos asignados a estas organizaciones luego cumplir con todos los requisitos de la Ley 20-2015, mejor conocida como la ‘Ley de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario’.