Comisionado de Cine busca atraer producciones europeas a Puerto Rico

SAN JUAN  – El comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa Jovet participó de la octava edición del Festival de Cine Europeo, organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico, para tener encuentros con cineastas internacionales y apoyar al cine puertorriqueño.

“Estuvimos en conversaciones con la directora de un fondo importante cinematográfico de Europa, sobre los beneficios de filmar en Puerto Rico, co-produciendo con capital y talento local. Queremos establecer la isla como un destino cinematográfico a nivel mundial”, expresó Rúa Jovet, quien participó en la primera etapa del festival el pasado 30 de marzo junto a su directora Camille Vandenbunder y Cristina Debreu de la Alianza Francesa de Puerto Rico.

En el evento se presentarán largometrajes de diez países, entre ellos, España, Reino Unido, Suiza, Grecia, Italia, Finlandia, Dinamarca y Francia.

Además de ofrecer una selección oficial de las mejores películas europeas del año, el festival celebrará una competencia de cortometrajes puertorriqueños.

“He podido disfrutar de excelentes películas, pero lo mejor del festival son sin duda los cortometrajes boricuas. Yo tengo mi preferido, pero cualquiera puede ganar la competencia”, aseguró el funcionario, quien exhortó al público general a que auspicien el festival, en particular los cortometrajes puertorriqueños que se exhiben nuevamente este martes y miércoles en el cine Fine Arts de Miramar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.