Carmen Yulin contempla venta de propiedades para paliar recorte de fondos

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, reconoció el domingo que el ayuntamiento que el gobierno contempla la venta de ciertas propiedades municipales para hacerle frente al recorte de fondos que recibirá el municipio a raíz de los planes fiscales aprobados por la Junta de Control Fiscal.

“En las próximas dos semanas va a salir el anuncio, son facilidades municipales, que estaban vacía desde antes de yo ser alcaldesa, que requieren inversión millonaria, y ya saben que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) dejó de existir”, manifestó Cruz Soto a CyberNews sobre la venta de activos del municipio.

Cruz Soto destacó que en el municipio tenía en el BGF unos $28 millones para financiar obra permanente, que no van a tener acceso.

La funcionaria también explicó que desde abril de 2016 el ayuntamiento está haciendo ajustes para hacerle frente a los recortes de más de treinta millones de dólares, mediante la disminución de contratos externos de compra y servicios profesionales, la modificación de la periodicidad de las actividades culturales, están secando el material vegetativo, establecieron ponchadores para los empleados público, uso de tecnología para manejo de medicamentos, y ausculta hacer un consorcio con varios alcaldes para trabajar subastas grupales, entre otros.

Sin embargo, fue enfática que no contempla la reducción de jornada laboral ni la eliminación de beneficios para los empleados municipales.

En otros aspectos, abogó por la aprobación de piezas legislativas presentadas por los representantes Manuel Natal y Ángel Matos, para que el municipio pueda usar los fondos que tienen en el BGF del sobrante de la Contribución Adicional Especial (CAE) y se modifiquen las notas emitidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.