Cámara de Representantes investigará posible discrimen contra empresas puertorriqueñas

EL CAPITOLIO – El representante José ‘Memo’ González Mercado informó el miércoles que realizará una investigación para auscultar la compra de muebles de concreto al aire libre de la empresa española ESCOFET y la preferencia de los arquitectos en la compra de esto en vez de escoger productos de fabricantes puertorriqueños.

“Durante las últimas semanas se nos han acercado varios fabricantes de obras de concreto al aire libre, todos pequeños y medianos comerciantes puertorriqueños, para indicarnos que muchos arquitectos están favoreciendo la compra de obra al aire libre, como son los bancos, estatuas y láminas de concreto, a la empresa ESCOFET, pasando por encima cotizaciones más económica hechas por estos comerciantes locales. Tiene que haber alguna razón para esto, porque a plenas luces la situación nos parece que es discriminatoria hacia los nuestros”, indicó en declaraciones escritas.

Mencionó que la investigación surgió ante múltiples alegatos de posible fraude en la adquisición de las mencionadas obras.

El legislador radicó la Resolución de la Cámara 358 para ordenar a la Comisión de Asuntos Municipales realizar una investigación exhaustiva sobre cuáles son las motivaciones que han llevado a los arquitectos e ingenieros a favorecer dentro de las especificaciones de sus planos para obras públicas municipales los muebles de concreto y otros diseños de infraestructura al aire libre realizados por la mencionada empresa.

La medida también busca indagar sobre las razones por las que no se han considerado las obras producto de fabricantes puertorriqueños y determinar si ha existido alguna ilegalidad en el proceso de desarrollo de los planos para estas obras, añadió.

Para concluir, González Mercado adelantó que estará suscribiendo una carta al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico solicitandoles una opinión sobre este inusual caso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.