Bayamón vende cara su derrota en la Perla del Sur

PONCE – En un dramático y luchado encuentro que se extendió a dos tiempos extras, los Leones de Ponce vinieron de atrás para vencer a los Vaqueros de Bayamón con marcador final de 91-88 como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional que tuvo como escenario el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns Sastre de la Perla del Sur.

El agónico triunfo de los Leones les permite mejorar su marca a 5-4, siendo todas sus victorias como local en la joven temporada. En cambio, para Bayamón fue un duro revés que los coloca con récord de 2-6 en el torneo.

El primer parcial fue uno parejo en que los equipos cambiaron en el puntero en varias ocasiones, pero ninguno pudo sacar una mayor ventaja de cuatro puntos de diferencia. Tras un último empate a 11-11 gracias a un canasto de Johwen Villegas con poco menos de cinco minutos, los selváticos tomaron el comando y cerraron al frente 17-14 cuando el armador vaquero Joseph Soto falló dos de tres tiros libres en las postrimerías del mismo.

En el segundo acto surgió la figura de Jeleel Akindele, quien sumó 13 puntos y capturó siete rebotes en el periodo, que permitió a los visitantes tomar el comando 24-22 con 6:02 en el reloj. Otro avance de 6-0 de Bayamón que completó Villegas, quien anotó nueve puntos en los primeros dos cuartos, despegó 37-27 a los Vaqueros con 1:31 por jugar, para irse posteriormente al descanso con ventaja 39-28 al finalizar la primera mitad.

Al comienzo del tercer capítulo, los Leones hilvanaron una racha de 9-2 con anotación de Víctor Liz que cerró las anotaciones 41-37, y que provocó un tiempo de emergencia de parte de los Vaqueros. Pero dos canastos a larga distancia de Alexander Franklin despegaron 51-41 a los visitantes, aunque Ponce volvió a la carga con un triple de Andrés Torres y un tiro libre de Víctor Liz que los acercaron nuevamente 57-54 al concluir el parcial.

Bayamón pudo mantenerse en el puntero durante todo el cuarto periodo, pero los anfitriones ponceños se acercaron al mínimo 70-69 con dos tiradas libres de Víctor Liz con apenas 2:04 por jugar. Tras el último tiempo reglamentario de los Vaqueros contrarrestaron varios intentos de los locales cortaron el balón y el propio Víctor Liz empató el marcador a 75-75 con 40 segundos en el reloj, sin que ninguno de los quintetos pudiera anotar lo que obligó la prórroga del encuentro.

En el primer tiempo extra ambos equipos lucieron erráticos en la ofensiva ya que sumaron 12 puntos en total para quedar igualados a 81 cuando en la última posesión los bayamoneses no pudieron lograr el canasto que le hubiera dado la victoria. Aunque en la segunda extensión los Vaqueros llegaron a estar al frente 88-85 con canasto de Akindele, la defensa de los Leones apretó en los últimos dos minutos para contener el ataque de su contrario y así obtener el luchado triunfo.

Víctor Liz sobresalió en el partido al ser el mejor encestador con 32 puntos, seguido del importado Hakim Warrick con 18 unidades y Eric Dawson produjo un doble-doble con 15 puntos y 16 rebotes. El armador Andrés Torres también logró puntos en doble dígito al totaliza 12 con tres asistencias.

El pívot Jeleel Akindele tuvo su mejor juego ofensivo en lo que va de campaña al sumar 27 puntos y capturar 11 rebotes. Alexander Franklin sumó 20 y el zurdo Johwen Villegas aportó 18 en causa perdida.

Bayamón regresa al Coliseo Rubén Rodríguez el martes 25 de abril cuando recibe a los Santeros de Aguada desde las 8:00 p.m. El jueves 27 de abril estarán nuevamente en el Rancho Vaquero, esta vez ante los Indios de Mayagüez que estarán en la instalación bayamonés en juego pautada a la misma hora. Bayamón completa su calendario del mes con su tercera confrontación ante los Cariduros en su segunda visita al Coliseo Municipal Tomás Dones de Fajardo el domingo 30 en choque a iniciar a las 7:00 de la noche.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.