Bayamón reacciona en regreso de Paco Olmos

BAYAMON– En lo que representó el tan anhelado regreso del técnico español Francisco ‘Paco’ Olmos a la dirección del equipo, los Vaqueros de Bayamón volvieron a la ruta victoriosa al dominar ampliamente 79-54 a los Indios de Mayagüez en choque celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El triunfo de los Vaqueros deja además una racha negativa que alcanzó las cuatro derrotas, permitiendo que el equipo mejore su marca a 3-7 en lo que va de temporada. En cambio, Mayagüez vio caer su récord a 3-7, quedándose empatado precisamente con Bayamón.

Luego de dos empates, el último 5-5, un escopetazo de Alexander Franklin le dio la ventaja definitiva 8-5 a los Vaqueros en el primer cuarto, en el cual nunca miraron hacia atrás en el resto del camino. Más Adelante, Javier González produjo un tiro brincado que le dio la ventaja más holgada en el parcial cuando dejó el marcador 25-14 en las postrimerías del mismo.

En el segundo periodo los Indios, que son dirigidos por Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria, reaccionaron y se acercaron 34-26 con cesta de Devon Collier con poco más de cinco minutos en el reloj. Pero el debutante mexicano Héctor Hernández, quien sumó 16 puntos en el intermedio, atinó uno de dos tiros libres antes de consumirse la primera mitad que terminó 44-27 a favor de los locales.

La segunda mitad fue una de puro trámite, ya que los pupilos de ‘Paco’ Olmo dominaron sin problemas a los occidentales, que nunca fueron amenaza a los Vaqueros, que llegaron a alcanzar una ventaja de 27 puntos con un donqueo del pívot Alex Oriakhi previo al sonido de la chicharra.

Hernández en su debut lideró el ataque de los Vaqueros con 22, incluyendo seis canastos de triple mérito, escoltado por Oriakhi con 14 y ocho rebotes, mientras que Javier González produjo un doble-doble 13 puntos y 10 asistencias en el triunfo. Devon Collier fue el único en sumar doble dígito por los mayagüezanos con 19 puntos y 10 rebotes capturados.

Bayamón estará en Fajardo el domingo 30 a las 7:00 de la noche para enfrentarse en el Coliseo Municipal Tomás Dones a los Cariduros, lo que será la tercera ocasión en la temporada en que se miden estos quintetos.

Luego visitan a los Caciques de Humacao el martes 2 de mayo en el Humacao Arena, para regresar nuevamente al Coliseo Rubén Rodríguez el jueves 4 de mayo en la segunda ocasión que reciben a los Santeros de Aguada, encuentros que comienzan a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.