Bayamón cede victoria en otro apretado final

BAYAMÓN  – Un avance de 8-0 de los Santeros de Aguada, capitalizado por los últimos dos canastos de Gilberto Clavell, completaron una remontada que le proporcionó un triunfo 77-67 sobre los Vaqueros de Bayamón en choque celebrado el martes en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La novena victoria de la campaña de los líderes del torneo de Baloncesto Superior Nacional, con apenas una derrota, provocó otro duro revés a los Vaqueros, que pierden su cuarto partido al hilo y ven caer su marca a 2-7 en el inicio de la temporada.

El comienzo del choque que enfrentaba por segunda ocasión a los semifinalistas de la campaña 2016 vio como ambos conjuntos intercambiaron canastos. Un triple de Gilberto Clavell puso al frente 10-9 a los occidentales, ventaja que se esfumó con un avance de 8-4 que permitió a los Vaqueros dominar el primer parcial 17-14 gracias a una productiva ofensiva de Alexander Franklin, quien sumó 10 puntos ante la defensa de los visitantes.

Luego en el segundo acto, Bayamón siguió con un gran movimiento de balón que los llevó a despegar 25-16 con canastos de Johwen Villegas con 7:40 en el reloj. Los Santeros reaccionaron y se acercaron a dos puntos con anotación de Chris Gastón que dejó la pizarra 25-23 con poco más de seis minutos. Pero otro vigoroso avance de los chicharroneros los llevó a despegar 37-27, gracias a un canasto en transición de Franklin con 1:15 por jugar, antes de finalmente dominar la primera parte con puntuación de 39-29.

Aguada vino más enfocado en el comienzo de la segunda mitad y se acercaron 43-39 con un triple de José Guitan, lo que provocó un tiempo de urgencia de los Vaqueros. Tras la pausa, los Santeros siguieron con su juego alegre y tomaron la ventaja 46-45 con donqueo de Omar Samhan. De ahí en adelante ambos quintetos intercambiaron el puntero, pero controlando el comando el conjunto visitante que cerró al frente 59-57 al consumirse los primeros 30 minutos del encuentro.

Bayamón estuvo todo el tiempo atrás en el cuarto y último parcial, pero una jugada de tres puntos del zurdo Johwen Villegas le dio ventaja a su equipo 68-67, la cual fue incrementada 71-67 por un escopetazo de Paul Graham restando 4:34 en la pizarra y más tarde 75-69 con dos tiros libres del propio Villegas.

Pero los Vaqueros no pudieron producir y le llegó una sequía en la ofensiva, lo que aprovecharon muy bien los Santeros, que no se rindieron y lograron igualar el marcador con canasto de Gilberto Clavell restando apenas 40.2 segundos, logrando igualmente el canasto de la victoria con 7.9 segundos, sin que Bayamón pudiera anotar en la última posesión.

Clavell, de hecho, fue quien lideró el ataque de los ganadores con 24 puntos, mientras que la dupleta de José Guitan y Omar Samhan con 11 puntos cada uno. Por Bayamón, que recibe el jueves la entrada del refuerzo mexicano Héctor Hernández, su mejor anotador fue el armador Javier González con 18 puntos y cinco asistencias, escoltado por 17 unidades de Alexander Franklin y su compañero Johwen Villegas sumó 12. El pívot Jeleel Akindele, en su último partido previo a su salida momentánea del equipo por compromisos previos, anotó seis puntos y capturó igual cantidad de rebotes.

Bayamón jugará nuevamente en el Coliseo Rubén Rodríguez el jueves 27 de abril desde las 8:00 p.m. cuando reciben en el Rancho Vaquero a los Indios de Mayagüez. Luego completan su calendario del mes con su tercera confrontación ante los Cariduros en su segunda visita al Coliseo Municipal Tomas Dones de Fajardo el domingo 30 en choque a iniciar a las 7:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.