Avalan medida del presidente cameral que asigna fondos de auditoría a la UPR

SAN JUAN – Un futuro estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo avaló el martes el martes la iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de asignar sobre medio millón de dólares al Fondo de la Universidad para así ayudar en la crisis fiscal por la cual atraviesa el primer centro docente del País.

“Queremos agradecer al Presidente de la Cámara por esta iniciativa de ayudarnos con la reasignación de fondos. Entendemos que el Fondo de la Universidad se podrá nutrir de hasta 650 mil dólares de manera casi inmediata. Esto es un paso de avance”, sostuvo Bryan Pérez en declaraciones escritas.

Las expresiones de Pérez surgieron luego de que el lunes el senado aprobara un proyecto que derogó el Artículo 2 de la Ley 97-2015, que estableció la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público y transfiere el remanente de los fondos asignados para la operación administrativa del organismo al Fondo General de la UPR de manera inmediata.

Méndez Núñez fue quien impulsó la transferencia de los fondos a la UPR como medida de ayuda inmediata.

Sobre la auditoría de la deuda, Pérez enfatizó que la misma debería hacerla la Junta de Control Fiscal (JCF), establecida bajo la Ley federal para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por siglas en inglés), ya que la misma ya utiliza sobre 30 millones de dólares anuales del Fondo General.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.