Asignan fondos para rehabilitar Comandancia de Arecibo

ARECIBO – El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, anunció el sábado la asignación de sobre diez mil dólares para iniciar la primera fase de rehabilitación del edificio que alberga la Comandancia de la Policía en Arecibo, el cual se encuentra en condiciones de deterioro severo por años de falta de mantenimiento.

“Nuestros policías se merecen lo mejor, y eso incluye que trabajen en un ambiente seguro y con las comodidades que tienen la inmensa mayoría de los trabajadores en la Isla. Lamentablemente esto no sucede en la Comandancia de Arecibo. Durante los pasados cuatro años, la administración central se olvidó completamente de este importante edificio que alberga una de las divisiones más activas de la uniformada. Hoy comenzamos los trabajos de rehabilitar la facilidad”, manifestó González Mercado mediante declaraciones escritas.

Según el representante por el Distrito 14, la asignación presupuestaria será dirigida al Municipio, para que este sea el que maneje el programa de mejoras estructurales.

Entre los arreglos que González Mercado contempla durante la primera fase de rehabilitación se encuentra la reparación del sistema de aire acondicionado, el asfaltado del estacionamiento, y la reparación de puertas y ventanas.

“A finales del mes de marzo visitamos la facilidad con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y varios comandantes, y ahí logramos su compromiso para mejorar las condiciones de trabajo en esta comandancia. Se han realizado gestiones, como la coordinación con la Autoridad de Edificios Públicos el pasado fin de semana para un operativo de pintura y recogido de áreas. Pero necesitamos mucho más, por eso es que vamos hacer este programa de rehabilitación el cual iniciará muy pronto”, aseguró González Mercado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.