Anuncian que AAFAF llegó a acuerdos con acreedores de AEE

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló anunció en la noche del viernes que a través de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) se logró un acuerdo con el grupo ad hoc de acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los prestamistas de las líneas para combustible, las compañías aseguradoras de deuda y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Me complace que hayamos podido completar las negociaciones con los principales acreedores de la AEE y hayamos acordado un suplemento al RSA (al acuerdo de apoyo a la reestructuración). Mi meta es lograr que la AEE se convierta en una corporación pública moderna, que les provea energía a tarifas sostenibles al Pueblo de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, el suplemento al RSA es un paso positivo en esa dirección”, manifestó mediante declaraciones escritas el director ejecutivo de AAFAF, Gerardo Portela Franco.

Por su parte, el representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez, sostuvo que el RSA da paso a un proceso de restructuración “consensual” de la deuda de la AEE.

“Nuestra Administración tiene la intención de comenzar a prepararse rápidamente para la implementación de la reestructuración y las modificaciones contempladas en el RSA, conforme al Título VI de PROMESA, según exigido por los términos del RSA”, enfatizó Elías Sánchez.

La AEE y la AAFAF fueron asistidas en las negociaciones por Rothschild & Co., como asesor financiero; Bank of America Merrill Lynch, como banco de inversiones; Ankura Consulting, como asesor financiero; y Greenberg Traurig LLP, como asesor legal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.