Anuncian paro magisterial para el primero de mayo

EL CAPITOLIO  – El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP), convocó el lunes, al magisterio, para realizar un paro este primero de mayo.

Según dijo en conferencia de prensa Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS, las razones para realizar el paro son por las acciones “del gobierno y el Departamento de Educación, en contra del magisterio puertorriqueño, como la intención de cerrar 300 escuelas, la reducción de jornada laboral, implica en la reducción del salario del magisterio puertorriqueño”.

“Vamos a perder beneficios marginales, vamos a perder nuestras vacaciones, vamos a perder, muy probable, el bono de navidad, entre muchos beneficios que el magisterio tiene”, añadió.

Por su parte, Emilio Nieves Torres, portavoz de UNETE, (Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación), justificó el que se realice el paro.

“Particularmente por el ataque directo que tiene la educación pública. Porque aparte de los 500 millones que le quieren recortar a la Universidad de Puerto Rico, en el caso del Departamento de Educación, expresado por la secretaria (Julia Keleher), son 300 millones, así que estamos hablando de 800 millones de dólares en recorte a la educación pública)”, expresó Nieves Torres en conferencia de prensa.

“Esto va a crear la privatización del sistema público”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.