AMPR pide a maestros que acudan a trabajar el lunes, pero asegura no van a cruzar líneas de piquete si hay manifestaciones

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, se reafirmó el sábado en su llamado al magisterio para acudir a los planteles escolares este próximo lunes, pero aseguró que, si se llevan a cabo manifestaciones en las escuelas como parte de las actividades relacionadas al para nacional, no van a cruzar líneas de piquete.

“Durante los pasados meses la Asociación de Maestros de Puerto Rico ha estado realizando diversas actividades en defensa de la educación y de nuestro pueblo, y en repudio a la imposición de la Junta de Control Fiscal. En relación a la manifestación del 1 de mayo aclaramos que la AMPR, así como los demás sindicatos que representan los empleados en el DE (Departamento de Educación) están impedidos por disposición de ley de convocar o participar en paros que interrumpan labores”, sostuvo Díaz.

“Es por esta razón que ante la decisión del DE de mantener los planteles funcionando, nuestros maestros tienen el deber y la responsabilidad de cumplir con su jornada laboral”, añadió.

De acuerdo a la líder sindical, se les ha recomendado a los maestros que deseen manifestarse a que lo hagan fuera de horas laborables.

“No obstante, por razones de seguridad y para evitar confrontaciones, en caso de haber piquetes frente a los planteles, no cruzaremos los mismos”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.