Alcalde de Toa Alta la emprende contra la AAA por destruir sus carreteras

TOA ALTA  – El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, arremetió el lunes, contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por supuestamente, destruir varias carreteras en el municipio luego de realizar reparaciones.

“Hay sobre 50 carreteras afectadas, muchas de ellas casi intransitables, y una veintena de comunidades afectadas por los cráteres que deja al descubierto la AAA al abandonar trabajos en las carreteras a mitad”, dijo Agosto en declaraciones escritas.

“Le pedimos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que se haga responsable por el daño que está causando en nuestras carreteras, y por el peligro que causa el abandono de los trabajos para los conductores y familias. Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestra gente y por eso alertamos a toda la ciudadanía a que tenga precaución en las carreteras afectadas, por el abandono de los trabajos, por parte de la AAA”, añadió.

Puntualizó que la AAA “tiene un patrón, ya por los pasados meses, de realizar algún tipo de trabajo y abandonar los proyectos a mitad, dejando al descubierto cráteres con gravilla, que dejan intransitable las vías, poniendo en peligro la vida de las familias que por allí transitan”.

El alcalde resaltó que su municipio ha tenido que hacerse cargo de la reparación de muchos de estos cráteres, mas no da abasto para todos, pues alegó que, no cuenta con los recursos económicos y humanos.

“Bajo la pasada administración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se coordinaba entre la agencia y e municipio, y se realizaban alianzas para mantener la seguridad en las carreteras, cosa que actualmente no se hace por parte de la AAA”, explicó.

Agosto, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que conduzca con más precaución, detalló que entre las comunidades afectadas con carreteras dañadas se encuentran: Toa Alta Heights, sector Los Ramos, Galateo Parcela, sector La Vega, el barrio Piñas, Hoyo Prieto, La Marina, el Cielito, urbanización Alturas de Bucarabones, Villa Josco, San Fernando, Villa Matilde, El Cuco, la Carretera 824, la Carretera 165, la Carretera 823, y áreas del casco urbano entre otras. “Constantemente recibimos la preocupación por parte de los ciudadanos que ven sus comunidades y vehículos afectados” compartió el alcalde de Toa Alta.

Finalmente dijo esperar que la AAA repare las carreteras afectadas de su municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.