Alcalde de Cayey urge al dialogo por cierres en su municipio

CAYEY  – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró el martes, no estar a favor de los cierres gubernamentales que se aproximan a su municipio, incluyendo el del Tribunal de Primera Instancia y tres escuelas elementales, dos de estos rurales.

“Las bases de una democracia viva y participativa lo son el acceso a la justicia y a la educación de nuestros niños. Sabemos que vivimos en una época de muchos retos económicos, pero la solución no es el cierre ni del Tribunal ni las escuelas cayeyanas”, señaló Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

El presidente de la Asociación de Alcaldes sostuvo que una de las soluciones para continuar los servicios en estos centros, pueden ser la reingeniería de servicios y procesos.

“En el Municipio por años hemos logrado ahorro de fondos en área de finanzas y compras, solo se utiliza el material de oficina práctico, no compramos bolígrafos, medimos y vigilamos la utilización del papel y el uso de las máquinas fotocopiadoras”, ejemplificó el alcalde.

De igual forma, Ortiz Velázquez defendió la estadía de las que pretender cerrar, entre estas las elementales Félix Lucas Benet, Redford Guy Towell y José Gualberto Padilla.

Sobre estas dos últimas, el Ejecutivo Municipal de Cayey aseguró que son escuelas que se encuentran en dos de las comunidades más lejanas del centro urbano, Sumido y Pasto Viejo respectivamente.

“Hay que destacar que José Gualberto Padilla es un plantel que por los pasados años ha sido clasificada como Escuela de Excelencia por parte del propio Departamento de Educación. Son escuelas probadas, que han hecho su trabajo bien hecho y que hacen falta en estas comunidades cayeyanas”, dijo Ortiz Velázquez.

Deje un comentario