Advertencia de inundaciones

Advertencia de inundaciones para varios municipios de la Isla
SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido el lunes, una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Comerío, Naranjito, Barranquitas, Bayamón, Corozal y Toa Alta.

La advertencia está vigente hasta las 5:30 de esta tarde.

A las 2:36 de la tarde, aguaceros continuarán afectando el área bajo advertencia. Estos aguaceros resultarán en inundaciones urbanas al igual que incrementos a lo largo de ríos y riachuelos a través de estos municipios.

El suelo está saturado, por lo tanto, también se espera deslizamiento de lodo en áreas de terreno empinado.

Una advertencia de inundaciones significa que los ríos o riachuelos están elevados, acumulación de agua en áreas urbanas u otras áreas están ocurriendo o son inminentes.

Aviso de inundaciones para dos municipios del este

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes un aviso de inundaciones para dos municipios de la zona este.

Según el SNM, Añasco, el Municipio de Fajardo y el Municipio de Ceiba están bajo aviso hasta las 4:00 de la tarde.

A eso de las 12:53 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte asociada a tronadas, que podría ocasionar inundaciones de pequeños ríos en el área. La actividad de lluvia se está intensificando y podría persistir al menos hasta las 4:00 de la tarde.

Algunas ubicaciones que experimentarán inundaciones incluyen Fajardo, Ceiba, Aguas Claras, Roosevelt Roads y Luis Cintrón.

Se recomienda a la ciudadanía a ejercer precaución ante estas condiciones climáticas.

Advertencia de inundaciones para municipios del oeste

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes una advertencia de inundaciones para cuatro municipios de la zona oeste.

Según el SNM, Añasco, Cabo Rojo, Mayagüez y Hormigueros estarán bajo advertencia hasta las 4:15 de la tarde.

A eso de la 1:12 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte asociada a tronadas, que podría ocasionar inundaciones de pequeños ríos en el área. La actividad de lluvia se está intensificando y podría persistir al menos hasta las 4:15 de la tarde.

Se recomienda a la ciudadanía a ejercer precaución ante estas condiciones climáticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.