Abren convocatoria para documentalistas en WIPR para mega producción Latinoamericana

SAN JUAN – El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa Jovet y el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista Cruz anunciaron el martes la convocatoria para la sexta edición de DOCTV Latinoamérica.

“Un documental es un mecanismo de desarrollo económico. Este proyecto se hace cada dos años, hay un año de preproducción, después se exhibe y luego sale la próxima convocatoria. El tema central de este año es la música, cada país -y por ende el documentalista- lo desarrolla como mejor lo entiende”, explicó Rúa Jovet en conferencia de prensa.

El documentalista es escogido por un jurado compuesto por Marvin Crespo del Programa de Cine; el documentalista Lorenzo Valdez Lamar, ganador de la tercera edición de DOCTV y Michelle Torres de la Compañía de Turismo.

“¿Por qué tenemos la participación de (la Compañía de) Turismo? Porque es parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, para impulsar a Puerto Rico como destino turístico”, mencionó.

Una vez se escoge el documental ganador de Puerto Rico, se le dará en tres partidas 70 mil dólares para que pueda culminar la producción del proyecto, que se exhibirá en conjunto en 17 países. En Puerto, WIPR transmitirá los 17 documentales ganadores en enero de 2019.

La convocatoria para los interesados está disponible en la página de internet www.wipr.pr. El proceso cierra el 17 de mayo. Los ganadores de cada país se anunciarán el 18 de julio.

Los cinco documentales ganadores de las ediciones anteriores fueron: Isla Chatarra de Karen Rossi; 100,000 de Juan Márquez; A la Tercera SIDA de Lorenzo Valdez; Armonía de Gabriel Coss y La Mujer Maravilla sobre Ruedas de Omar Camilo y Yamara Negrón.

Deje un comentario