Vuelven al Tribunal los taxistas contra Uber

GUAYNABO  – El portavoz del grupo Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), José Poupal, informó el viernes que se radicó una demanda contra el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, por supuesto incumplimiento a Ley 282.

“En todo momento los transportistas hemos actuado de buena fe y hemos agotado los recursos necesarios para defender nuestros derechos. Ya fuimos en una ocasión al tribunal y hay una sentencia a nuestro favor que cayó en oídos sordos, pues ya es hora que regresemos a este foro para defender el trabajo de los transportistas. No descansaremos hasta que se nos haga justicia”, expresó Poupal en declaraciones escritas.

Poupal mencionó que la demanda fue radicada por el licenciado Ángel Marrero en el Tribunal de San Juan, y que ya se recibió la fecha de la citación de las partes para el próximo jueves, 9 de marzo. La Federación de Taxis de Puerto Rico y la Unión de Transporte y Ramas Anexas son parte demandante.

En la demanda se incluyó al Departamento de Transportación y Obras Públicas, porque dicha agencia emitió un reglamento para permitir que las Empresas de Redes de Transporte como Uber brinden servicios, inclusive en las zonas turísticas.

“Claramente, ningún reglamento puede ir sobre la ley, y ellos lo están haciendo. Hay mucha desinformación en la calle, y es lamentable, que esa falta de conocimiento comience en las mismas agencias que nos regulan”, agregó.

Señaló que hubo un acuerdo con funcionarios de La Fortaleza para fiscalizar las zonas turísticas que al momento no se ha cumplido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.