UPR podría poner en riesgo su acreditación

SAN JUAN- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó el miércoles que el cierre de la UPR podría poner en riesgo su acreditación en reacción al paro estudiantil aprobado por la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

“Cerrar el Recinto de Río Piedras en estos momentos trae retos adicionales que ponen en juego la acreditación de la institución que todos atesoramos. Respetaremos siempre la libertad de expresión del estudiantado y estamos siempre dispuestos a trabajar por nuestra Universidad. No obstante, le pedimos a la comunidad universitaria que pongamos la institución sobre todas las cosas y trabajemos juntos para asegurarnos que nunca se deje de dar el pan de la enseñanza”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

“Hemos hecho todo lo posible para allegar recursos adicionales a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para mantener su operación y trascendencia. Los retos son grandes y tenemos que atenderlos. Somos la primera administración en mucho tiempo que ha respetado la autonomía universitaria sin enmendar leyes para tener el control de la UPR”, añadió.

El martes, estudiantes del recinto universitario de Río Piedras aprobaron un paro y huelga estudiantil, en medio la segunda Asamblea de Estudiantes. La determinación de los estudiantes fue en respuesta a los ajustes propuestos por la Junta federal de Control Fiscal (JCF).

Desde el Teatro de la UPR, se acordó que el próximo 6 de abril se realizará una huelga. No obstante, desde el 28 de marzo al 5 de abril, se llevará a cabo un paro en la UPR de Río Piedras.

El voto de huelga fue aprobado con 1,312 votos a favor y 250 en contra. Del mismo modo, se anunció una marcha el 31 de marzo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.