Universidad Interamericana firma alianzas con el Gobierno, para ayudar en la crisis económica

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andujar Matos, firmará un acuerdo colaborativo firmó el miércoles un acuerdo colaborativo con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER), Julio Fontanet, el cual permitirá asesoría legal gratuita a la agencia de gobierno.

“Participaremos en asuntos de custodia, patria potestad, maltrato, abandono, filiación, alimentos…Para nosotros es un placer colaborar y para los estudiantes será un taller de unas experiencias muy particulares. Esto va a sensibilizar a nuestros abogados y hacerlos mejores seres humanos”, dijo Fontanet en conferencia de prensa.

Este sería el cuarto acuerdo que firma la Escuela de Derecho de la INTER. Las otras agencias con las que ha acordado son: la Autoridad de los Puertos y las Alianzas Público Privadas, el Departamento de Justicia, y próximamente el Departamento de Estado.

Entretanto, la secretaria del Departamento de la Familia mencionó que firmarán acuerdos adicionales con otras universidades, entre ellas, la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“El Departamento tiene tantas necesidades y las universidades tienen tantas posibilidades de ayudarnos en la parte estadística, en finanzas y contabilidad, administración pública y trabajo social. El ahorro es sustancial, pero también contribuimos en el desarrollo de estos profesionales”, sentenció la titular.

Los estudiantes de derecho podrán realizar el trabajo voluntario o recibir créditos por la labor realizada.

“Esto es parte de una iniciativa de nuestro presidente, Manuel Fernós, para que la universidad colabore con el Gobierno en estos momento de dificultad económica”, puntualizó Fontanet.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.