Turismo anuncia que Norwegian Cruise Line duplicará su presencia de “homeport” en Puerto Rico

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, segundo, anunció el viernes, que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line (“NCL”) duplicará su presencia de “homeport” en San Juan a partir de la temporada invernal 2018-2019.

Esta información, según el funcionario, fue confirmada por Camille Olivere, vicepresidente senior de ventas de NCL, la semana pasada en Fort Lauderdale, Florida durante Seatrade Cruise Global, la feria más grande de cruceros del mundo, y en la cual la CTPR estuvo representada por su director ejecutivo y su equipo de Acceso Aéreo y Marítimo.

NCL, que en octubre de 2016 realizó operaciones homeport desde San Juan por primera vez en 12 años, aumentará de ocho (8) a dieciséis (16) sus homeports en la Isla durante la temporada invernal 2018-2019. A partir de la temporada invernal 2017-2018, el Norwegian Dawn remplazará al Norwegian Gem en operaciones de homeport para NCL en San Juan. Ambos barcos tienen una capacidad máxima de 2,808 pasajeros y 1,032 tripulantes.

La duplicación en operaciones de homeport para 2018-2019 resulta en un aumento de aproximadamente 21,000 pasajeros que estarán comenzando y terminando sus estadías de crucero en Puerto Rico. El impacto económico de las operaciones del Norwegian Dawn a partir de 2018-2019 se estima en 6,230,267.22 dólares por temporada.

“Nos complace de sobremanera que luego de resumir operaciones homeport en San Juan por primera vez en mucho tiempo, NCL haya rápidamente comprobado que no solamente deberían continuar sus operaciones homeport desde San Juan, sino que deberían aumentarlas. Continuaremos trabajando arduamente para que tanto NCL como otras líneas de crucero continúen aumentando su presencia en Puerto Rico tanto en barcos de tránsito como de homeport”, expresó el director ejecutivo de la CTPR.

Otros barcos de NCL realizan actualmente paradas de tránsito en San Juan. Entre estos se encuentran el Norwegian Gem, el Norwegian Jade y el Norwegian Breakaway, éste último siendo uno de los más grandes del mundo con capacidad máxima de sobre 4,800 pasajeros.

Tanto los itinerarios para la próxima temporada invernal de NCL como para la temporada invernal de 2018-2019 ya están a la venta en ncl.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.