Tribunal confirma que será el DTOP quien reglamentará Uber

SAN JUAN  – El Tribunal de Apelaciones confirmó el viernes, la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que estableció que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la agencia gubernamental con la jurisdicción exclusiva para reglamentar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Con esta decisión, se reitera que el reglamento 8790 del DTOP, aplicable a las Empresas de Redes de Transporte, es el marco legal adecuado mediante el cual los socios conductores seguirán en operaciones en Puerto Rico. Esto da certeza a la actividad que, como contratistas independientes, realizan más de 4,000 socios conductores, y reivindica el derecho a elegir de más de 140 mil personas que han utilizado la plataforma en la isla.

Juan Andión, gerente general de Uber para el Caribe declaró por escrito que “celebramos la decisión del Tribunal quien buscando el beneficio de todos los puertorriqueños ha decidido seguir apoyando la innovación y las plataformas de economía compartida. Seguimos comprometidos con Puerto Rico, y seguiremos trabajando para que Uber sea para todos”.

“Más que mirar hacia el pasado, este fallo representa una oportunidad para Puerto Rico de cara al futuro. Da luz a una futura conversación sobre cómo mejorar la movilidad de la isla a través de alternativas tecnológicas en beneficio de todos los ciudadanos y turistas”, añadió.

Sostuvo que la misión de Uber es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades, esto incluye garantizar el derecho de todos a transportarnos de forma segura y confiable a cualquier lugar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.