Traspaso del Centro Vacacional Punta Santiago al Municipio de Humacao pudiera ser objeto de investigación

HUMACAO – El proceso que se llevó a cabo el pasado cuatrienio para traspasar al municipio de Humacao las facilidades del Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, podría ser objetode investigación en la Cámara de Representantes, a petición del legislador Samuel Pagán Cuadrado, trascendió el lunes.
“Las transacciones y procesos del Gobierno tienen que ser transparentes. Esta negociación entre el Municipio y el Departamento de Recreación y Deportes durante en mayo de 2016 se dio a espaldas del pueblo. Se firmó un convenio que pone el Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago en manos de la Administración Municipal de Humacao, sin que se le ofrecieran al pueblo los detalles específicos de la transacción”, argumentó el legislador, en declaraciones escritas.
El representante solicitó a la Comisión de Desarrollo de la Región Noreste, realizar una investigación, a través de la Resolución de la Cámara 214.
Pagán Cuadrado cuestionó si el personal permanecerá en su puestos, tal como se indicó al momento de la firma del acuerdo. Alegó que los propios han informado la inseguridad que sienten ante el desconocimiento de los detalles sobre la conservación de sus empleos y la posibilidad de que cesen sus servicios. De otra parte, al momento de realizar el acuerdo, el DRD, tampoco pudo precisar la inversión para el desarrollo de la zona, reclamó.
“Para nosotros es importante garantizar los empleos y velar por el desarrollo del Centro Vacacional. Por lo tanto, Es meritorio que iniciemos de inmediato esta investigación para darle certeza a nuestra gente que los procesos se hayan realizado conforme a lo establecido por ley y los reglamentos. Si alguien no cumplió con su deber ministerial, tendrá que rendir cuentas ante esta Asamblea Legislativa”, añadió el representante.
Según se dijo, el Parque Nacional Punta Santiago consiste de un balneario con centro de usos múltiples, baños y estacionamiento. También cuenta con un Centro Vacacional de sesenta y tres (63) villas, treinta y seis (36) cabañas, centro de usos múltiples, oficina de administración, piscinas, gazebos, almacén y estacionamiento. Otros de los atractivos que posee el lugar lo son piscinas para adultos y niños, área de juegos recreativos, cancha de baloncesto, cancha de voleibol de playa, cancha de tenis y un salón de actividades. El Parque Nacional, Balneario y Centro Vacacional Punta Santiago recibe aproximadamente 229,600 visitantes anualmente y colinda con la Reserva Natural de Humacao.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.