Sorprendido dirigente nacional con victoria frente a Venezuela

MÉXICO – El dirigente del equipo nacional, Edwin Rodríguez, reconoció esta madrugada que no se imaginaba que pudieran vencer de esa manera a la selección de Venezuela durante la ronda D del Clásico Mundial de Béisbol, que se efectúa en la ciudad de Guadalajara en México.

En el encuentro los boricuas ganaron 11-0 a los venezolanos, en juego en el que se destacaron las actuaciones de Yadier Molina, Seth Lugo, Carlos Correa, Carlos Beltrán, Giovanni Soto y TJ Rivera.

“Seth Lugo, obviamente esa fue la clave del juego. El haber lanzado un juego tan efectivo, tan económico en sus lanzamientos, que nos llevó a cinco y un tercio de entrada y nos permitió utilizar el bullen un poco más agresivo. Si me hubieran dicho este resultado antes de comenzar el juego, realmente para ser más sincero, yo ni me lo imaginaba 11-0. Una alineación tan potente como la de Venezuela y a un Félix Hernández en la lomita, eso hubiera sido bien difícil imaginar”, expresó Rodríguez en rueda de prensa.

A su vez, Rivera realizó un jonrón con un corredor en base en la parte baja de la séptima entrada, que dio por finalizado el encuentro y le otorgó la victoria a Puerto Rico.

La representación nacional tomó en comando en la parte baja de la tercera entrada, mediante elevado de sacrificio de Rivera y boleto que recibió Beltrán con las bases congestionadas. En el sexto acto, jonrones de Correa y Molina abrieron el choque a 5-0. Luego, en la séptima entrada, llegó el ramillete de seis anotaciones de Puerto Rico que acabó el choque.

Eddie Rosario fue el bateador con más hits conectados por la novena boricua, con tres. Pisó el plato en dos ocasiones y remolcó dos carreras.

Mientras tanto, hoy Puerto Rico se mide frente a México a las 10:30 p.m.

“El ánimo esta por las nubes, pero como lo hemos dicho ya y hemos establecido en la filosofía del juego y del torneo, nosotros tenemos que tomar un juego a la vez, un día a la vez, no nos podemos poner muy altos y muy contentos con la victoria, y tampoco dejarnos influenciar el ánimo con las derrotas”, puntualizó Rodríguez sobre la actitud que van para el juego contra México tras ganar a Venezuela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.