Sentencian a cinco años de prisión federal a hombre por uso de explosivos

SAN JUAN  – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el jueves, que Noel Cruz Torres fue sentenciado ante el juez Gustavo Gelpí a 60 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada por uso malicioso de materiales explosivos.

Cruz Torres se declaró culpable el 16 de noviembre de 2016.

Rodríguez Vélez informó que, en junio de 2016, Cruz Torres fue arrestada después de lanzar cócteles Molotov en el edificio DuPont Pioneer en Salinas, Puerto Rico, y en los oficiales del Departamento de Policía de Puerto Rico que lo detuvieron. DuPont Pioneer es un negocio agrícola que realiza investigación y desarrollo genético. Importa semillas de Iowa para fines de investigación.

Según la información contenida en el acuerdo de culpabilidad, el 18 de junio de 2016, un individuo llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar una explosión cerca de DuPont Pioneer. Cuando la policía y los bomberos llegaron, vieron un vehículo ardiendo cerca. Los oficiales de la Policía informaron que un individuo estaba lanzando cócteles Molotov en el edificio. Los oficiales caminaron alrededor del edificio y vieron a Cruz Torres vistiendo una camiseta negra envuelta alrededor de su cara y llevando una mochila negra. Mientras la policía perseguía a Cruz Torres, lanzó varios cócteles Molotov a los oficiales. También lanzó otro Molotov iluminado en el camión de bomberos.

Cruz Torres tenía una bandera con las palabras “Levántate puertorriqueño, el momento de defender a nuestra patria llegó: viva Puerto Rico libre”.

El caso fue procesado por el asistente del fiscal de los Estados Unidos Alexander Alum. El FBI estuvo a cargo de la investigación con la colaboración del Departamento de Policía de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.