Senadora radica resolución para investigar beca para niños especiales

EL CAPITOLIO – La senadora Evelyn Vázquez Nieves, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, informó el miércoles que radicó una resolución que ordena investigar un estatuto mediante el cual otorga una beca especial a estudiantes talentosos y niños especiales, al desconocer si la misma está siendo implementada.

“La Ley 214, del 2012, reconoce el desarrollo de los estudiantes con impedimentos o condiciones especiales en el sistema de enseñanza público y la igualdad en sus aspiraciones por obtener oportunidades en el Departamento de Educación del País”, rememoró Vázquez Nieves en declaraciones escritas.

La Resolución 131 brinda un plazo de noventa días a la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico para que realice el estudio sobre la implementación de la mencionada ley con el fin de conocer si el Departamento de Educación (DE) está implementando la misma así como un informe sobre el uso de esta.

“No tenemos constancia de que el Departamento de Educación haya promulgado la reglamentación necesaria para estructurar el proceso de dicha ayuda”, manifestó la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado.

“Es necesario indagar si la agencia educativa adoptó algún reglamento dirigido a estructurar y organizar el proceso para la concesión de dichas ayudas económicas. No permitiremos que se quede en letra muerta”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.