Secretario del PNP celebra decisión del Supremo sobre vacante en alcaldía de Gurabo

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, se mostró satisfecho el viernes de que el Tribunal Supremo haya validado el mecanismo para llenar la vacante de la alcaldía de Gurabo.

“La determinación del Tribunal Supremo en la tarde de hoy, validando la posición del Partido Nuevo Progresista con relación al mecanismo para llenar la vacante de la alcaldía de Gurabo, representa mucho más que una simple decisión judicial. Con esta determinación, en primer lugar, se le hace justicia a los gurabeños, permitiendo que el proceso para elegir al nuevo alcalde de Gurabo continúe su curso y, tan pronto como el próximo 2 de abril, la incertidumbre sobre quién dirigirá los destinos de la Ciudad de las Escaleras, pase a ser cosa del pasado”, manifestó Rivera Ortega mediante declaraciones escritas.

“En segundo lugar, aún cuando nos reafirmamos en que este asunto no debió llegar jamás a los tribunales, esta decisión de nuestro Máximo Foro Judicial, deja muy claro que las disposiciones que aplican en estos casos son aquellas contenidas en la Ley Electoral, y no en la Ley de Municipios Autónomos. De esta forma, si surgiera una vacante nuevamente en cualquier municipio, bajo condiciones similares, se podrá llenar sin las dilaciones que resultan de este tipo de controversias políticas y legales”, añadió.

De otro lado, el mismo viernes la alcaldesa interina de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, informó sobre la radicación de su candidatura en el Comité Central del PNP, con el propósito de hacerse disponible para asumir el cargo en propiedad y poder participar como candidata en la elección especial del próximo 2 de abril.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.