Secretario de Vivienda se reúne con secretario de Vivienda federal y congresista Ben Carson

WASHINGTON, DC – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) y presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública (AVP), licenciado Fernando Gil Enseñat, se reunió el miércoles, con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Ben Carson, para impulsar en el gobierno federal la agenda local para el desarrollo de viviendas asequibles en Puerto Rico.

“Agradecemos al secretario Carson por reafirmar su compromiso con Puerto Rico y atender personalmente nuestras preocupaciones. En ese sentido, es importante que la Isla se inserte de manera activa en la política pública del gobierno federal, que tiene como prioridad la renovación urbana y un mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

Gil Enseñat quien estuvo acompañado por el subadministrador de Vivienda Pública, el licenciado William Rodríguez Rodríguez, agradeció al Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Carlos Mercader y a su equipo por la disposición y hacer posible que la reunión con el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson se llevara a cabo.

El titular de Vivienda precisó que acudió personalmente a la Capital Federal, “pues en el momento histórico que vive la Isla, es imprescindible atender de primera mano y que desde Washington, se impulsen programas federales que atienden la problemática de viviendas para los sectores más vulnerables de Puerto Rico. En la Isla sobre 64,000 adultos mayores enfrentan dificultades de vivienda, por lo que se tiene que establecer una plan claro, agresivo y coordinado, tanto a nivel local como federal, para atender la situación”.

“Nuestra agenda, cónsona con la visión del gobernador Ricardo Rosselló y el Plan para Puerto Rico, busca desarrollar programas de viviendas asequibles para las madres solteras, mejorar los servicios de sección 8 y fomentar la educación en cuanto a los servicios disponibles ya sean locales o federales para viviendas, y cómo se pueden solicitar. Brindarles un techo seguro a los más vulnerables es un asunto prioritario para ambas administraciones. Para lograrlo, es necesario aunar los esfuerzos”, expresó Gil Enseñat.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.