Secretario de Vivienda detalla gestiones en Washington

WASHINGTON, D.C. – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) y presidente de la Junta de Directores de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Fernando Gil Enseñat, informó el sábado sobre las gestiones que hizo en la Capital Federal para propiciar el desarrollo de viviendas y la continuación de ofrecimiento de servicios en Puerto Rico.

El jueves, Gil Enseñat, se reunió con miembros del Council of Large Public Housing Authorities (CLPHA) y con el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), Ben Carson.

“Durante la reunión con los miembros de la CLPHA, en la que estuvo el Secretario de HUD, presenté las necesidades que tienen los residenciales públicos en Puerto Rico y fui enfático sobre la importancia de impulsar legislación para allegar fondos federales adicionales a la Isla”, abundó el funcionario mediante declaraciones escritas.

De otro lado, Gil Enseñat, dijo que dialogó con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sobre su plan de trabajo en vivienda pública y sobre las medidas legislativas que serán necesarias para atenuar el impacto que podrían tener los recortes en el presupuesto de HUD, que podrían implicar en una reducción de los fondos destinados a Puerto Rico.

En otros aspectos, Gil Enseñat, se reunió el viernes con miembros del Community Development Financial Institutions Fund (CDFI) para discutir iniciativas y posibles alternativas de inversión de capital para Puerto Rico, enfocándose en programas como de “New Market Tax Credit” y el “Capital Magnet Fund”. De igual forma, en horas de la tarde se reunió con el secretario adjunto de HUD, Jemine A. Bryon.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.