Se podrá apreciar conjunción de la Luna, el planeta Júpiter y la estrella Spica este martes

SAN JUAN – Durante la noche del martes, la Luna, el planeta Júpiter y la estrella Spica se encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla, informó el presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe.
“A partir de las 9:30 de la noche, si observamos hacia el este, podremos apreciar cómo el planeta Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, se encontrará a varios grados de separación de la Luna y lucirá como el punto más brillante justo arriba de ella mientras que la estrella Spica, que es la estrella más brillante de la constelación de Virgo, se encontrará a la extrema derecha de ambos cuerpos, formando un triángulo con ellos” informó el profesor Villafañe, a través de declaraciones escritas.
Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias, se mencionó en el comunicado de prensa de la SAPR, una organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.
La Sociedad de Astronomía es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. Su misión es observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. Publica la revista El Observador, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades, así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002, y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.