Salud apoya iniciativa de MSO y MMM para unir nuevos profesionales de la salud a su red de proveedores

SAN JUAN – El Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado le dio la bienvenida el domingo, a la aseguradora MMM por dar la decisión de facilitar el ingreso de nuevos médicos a su red de proveedores en Puerto Rico.
“Felicitamos a MMM por este esfuerzo de ayudar a crear nuevas oportunidades para los recién graduados de medicina y evitar que su primera opción sea abandonar nuestra Isla. Esto complementa en mantener a los médicos que han abandonado la Isla y fomentar el regreso de médicos especialistas que se han ido, igualmente la ley recientemente firmada por el Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares sobre la Ley de Incentivos Médicos, que es otra iniciativa dirigida a este fin”, puntualizó el Secretario de Salud, a través de declaraciones escritas.
Ante la escasez de profesionales médicos que enfrenta el País, MSO of Puerto Rico (MSO) comenzó una serie de conversatorios educativos dirigidos a Residentes de Medicina que están prontos en comenzar su práctica de medicina. Estos conversatorios tienen el fin de brindarles opciones reales para integrarlos en su campo profesional, así como el conocimiento necesario para administrar efectivamente sus prácticas médicas, según se indicó mediante comunicado de prensa.
“Hoy es un día importante para la medicina; estamos trabajando para ser parte de la solución, reforzando el proceso educativo y de desarrollo de la clase médica en una variedad de alternativas. Hace falta médicos administrativos, se pueden hacer las dos cosas a la vez, hacer medicina y administrar”, aseguró Rodríguez Mercado durante un conversatorio, en el cual participaron más de 30 residentes de medicina interna y pediatría de los principales programas de residencia, incluyendo el Recinto de Ciencias Médicas, la Escuela de Medicina Universidad Central del Caribe (UCC) y San Lucas Ponce.
Personal clínico y ejecutivo de MSO presentaron los principales aspectos que los galenos deben conocer para iniciarse con éxito en la práctica. Se abordaron desde asuntos técnicos y administrativos hasta alternativas de localización y modelos que MSO tiene disponible para insertarlos en la práctica, de manera más rápida, con la intención de que vean a Puerto Rico como una opción real.
“Soy un doctor que cree en los doctores, por eso MMM es una organización dirigida por doctores. La preparación del médico trasciende el conocimiento clínico, el médico también tiene oportunidades en facetas administrativas”, destacó el Principal Oficial Ejecutivo de Innovacare, compañía matriz de MMM y MSO, Rick Shinto.
Por su parte, presidente de MSO, la compañía que administra las redes de proveedores para MMM y PMC, Raúl Montalvo, expresó que “hay opciones para que puedan comenzar a trabajar lo antes posible, con nosotros hay trabajo. Tenemos médicos cualificados en nuestra red y muchos de ellos con sus prácticas, también se han unido a nosotros a nivel administrativo. Muestra de ello es que, como organización, tenemos 17 médicos en diversas especialidades, que son los que toman decisiones sobre asuntos relacionados con la prestación de servicios de salud”.
La iniciativa de los conversatorios de MSO y MMM es parte de lo que los directivos de ambas empresas señalaron como “la necesidad de atemperarse a los tiempos”.
Dieron a conocer el desarrollo e implantación de programas y estructura que permitan al profesional de la salud de la red contratada por MSO manejar efectivamente su práctica. Esto, de acuerdo con las agencias reguladoras y acreditadoras y bajo modelos de cuidado coordinado de vanguardia, como Clínicas de Cuidad Especializado, Programa de Cuidado Intrahospitalario, Atención especializada a Grupos Médicos, y otros.
MSO of Puerto Rico, LLC (MSO) se estableció el primero de agosto de 2009 como una corporación independiente para ofrecer servicios a la red entera de proveedores de MMM Healthcare, LLC (MMM) y PMC Medicare Choice, LLC (PMC), y toda la comunidad médica. Esta compañía ofrece apoyo administrativo a grupos médicos y se enfoca en la optimización operacional de todos sus clientes.
Según se dijo, MSO implantó un sistema totalmente automatizado de solicitud de contrato y credenciales bajo la compañía Agilerta, una organización de verificación de credenciales, que facilita la entrega de documentos por la vía electrónica. Esto agiliza los pasos y ayuda a que el proceso sea más seguro, se indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.