Rosselló Nevares pasa revista de su gestión económica en evento Mega Viernes Civil

SAN JUAN  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó el viernes, un resumen de las leyes y órdenes ejecutivas de transformación económica que se han aprobado bajo su administración.

“Estas nuevas leyes que hemos firmado en menos de cien días, unidas a las órdenes ejecutivas que hemos emitido, constituyen la agenda más abarcadora que se haya puesto en marcha durante un período como éste para transformar la operación gubernamental, haciendo más con menos, y logrando mayor eficiencia en los servicios al Pueblo”, afirmó el primer mandatario durante su mensaje.

Además, destacó que la reforma de permisos que se apresta a aprobar la Asamblea Legislativa busca agilizar la aprobación de proyectos en Puerto Rico de manera responsable y que permita reactivar la economía de la Isla.

El primer ejecutivo hizo las declaraciones durante el Mega Viernes Civil 2017, organizado por el Instituto de Ingenieros Civiles de Puerto Rico, y que tiene como propósito “proveer la ‘plataforma de transformación’ que prepare a la profesión, a la industria y al mercado para conocer, atender y desarrollar las nuevas tendencias que los tiempos dictan”.

El ingeniero Néstor Hernández, presidente del Instituto, adscrito al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, explicó que este evento educativo impacta a sobre 800 profesionales quienes integran las 20 principales organizaciones relacionadas a la construcción y el desarrollo sustentable de Puerto Rico.

“Estamos cada vez más confiados en nuestra plataforma de transformación por el deseo colegiado y mayúsculo de hacer una diferencia en nuestro país y en el mundo; por la visión positiva de nuestra profesión para crear un mundo sostenible, próspero y de mejoramiento de la calidad de vida; y por las metodologías, las disciplinas e inteligencias múltiples y los procesos de formación que trabajamos, para marcar el crecimiento significativo de nuestras obras y servicios rendidos”, aseveró el ingeniero Hernández.

El Mega Viernes Civil 2017 contó con diez módulos de conferencias en temas de transportación, planificación, estructuras y geotecnia, gerencia de proyectos, recursos de agua, ciencias geomáticas, infraestructura energética, industrias emergentes, rehabilitación de estructuras y ambiental.

Algunos de los funcionarios que participaron del evento fueron el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras en el Módulo de Transportación; la presidenta de la Junta de Planificación (JP), María Gordillo; y el director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), Ian Carlo, ambos en el Módulo de Planificación.

A la actividad también asistieron el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz; el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza; el director del subprograma de Sistemas de Información Geográfica, Daniel Díaz; y el director ejecutivo de la Oficina de Política Pública Energética, Francisco Rullán Caparrós.

Además, estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO), JulioBenítez; el director de la Oficina Estatal de Conservación Histórica, Carlos Rubio; y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

La participación de los jefes de agencia busca unir esfuerzos con la industria de ingeniería y construcción para viabilizar el desarrollo económico de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.