Rosselló Nevares participa de la Ceremonia de Ascenso de Rango del coronel Edwin Rivera Malavé

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el lunes, de la Ceremonia de Ascenso de Rango del coronel Edwin Rivera Malavé a general de Brigada, comandante del Comando Estatal de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Según un parte de prensa, durante la ceremonia, el gobernador, como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico, estuvo a cargo de la imposición de rango, acompañado del general adjunto Isabelo Rivera Lebrón.

Mencionó que, en su carrera militar activa con la Guardia Nacional, Rivera Malavé alcanzó el rango de teniente coronel y comandante del Segundo Batallón de Artillería de Campo, posición que ocupó desde el 1994 hasta el 1998. En el 1998 se unió a los HQ de la Guardia Nacional de Puerto Rico y en el 2002 pasó al Inactive Ready Reserve; obtuvo el rango de coronel en el 2002.

Asimismo, sostuvo que el ahora general de Brigada completó las escuelas Command and General Staff College, USAF Air Ground Operations School y el Field Artillery Officer Advanced School. Entre sus condecoraciones destacan el Meritorious Service Medal, Army Commendation Medal y National Defense Medal, entre otras.

El coronel Edwin Rivera nació en Nueva York y creció en el pueblo de Naranjito. Comenzó su carrera militar en el 1976 cuando ingresó al ROTC de la Universidad de Puerto Rico, donde recibió su comisión de segundo teniente en el 1978 y su diploma de bachillerato con honores.

En su carrera civil, el coronel Rivera se ha desempeñado como profesional de la industria de seguros y comenzó su trayectoria en 1979, hasta el presente. Trabajó en diferentes posiciones en las empresas CNA, Saldaña y Asociados, First Insurance Group, y Ledesma y Rodríguez. Se desempeñó también como director del Área de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda. Actualmente preside su propia compañía de corretaje, Edwin Rivera Brokers, Corp., establecida en el 2010. Está casado con la señora Giselle Lecleres y tiene cuatro hijos: Kathy, Iván, Paola y Damián Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.