Rosselló Nevares firma ley de Organización de Mercadeo de Destino

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el jueves, la Ley que crea la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization o DMO, por sus siglas en inglés).

“Mediante esta ley, estamos adoptando un modelo exitoso en otras partes del mundo para promocionar destinos turísticos, insertando a Puerto Rico en las tendencias modernas de mercadeo de esa industria. Se trata de una nueva era de crecimiento en el turismo. A través del DMO, presentaremos la nueva oferta de Puerto Rico al mundo. Así, todos conocerán nuestra cultura, nuestros recursos naturales y humanos y lo mejor de nuestra industria culinaria, del entretenimiento y del espectáculo. En fin, conocerán lo mejor de Puerto Rico”, indicó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Explicó que la función del DMO será desarrollar la marca del destino, promocionar a Puerto Rico, atraer visitantes y aumentar la exposición mundial de la Isla. Estas tareas las realiza al presente la Compañía de Turismo y Meet Puerto Rico sin la coordinación necesaria. El propósito del DMO es el desarrollo del turismo mediante estrategias de mercadeo que no estén sujetas a los vaivenes políticos sino que están basadas en las necesidades y tendencias del mercado nacional y mundial.

Rosselló Nevares estampó su firma en el proyecto convirtiéndolo en la Ley Número 17.

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, se manifestó satisfecho con la nueva ley.

“La estructura del DMO ha demostrado ser una de las mejores prácticas en los Estados Unidos y a nivel internacional para la promoción efectiva de un destino. Mediante esta medida, nos unimos a la corriente moderna y establecemos una colaboración con los diversos sectores de la economía con el fin común de convertir a Puerto Rico en el principal destino del Caribe. Mientras, el DMO se encargará de promover a Puerto Rico fuera de nuestros límites territoriales, nosotros en la Compañía de Turismo continuaremos promoviendo el turismo interno como motor de desarrollo económico”, indicó Izquierdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.