Rosselló Nevares asegura que presentó propuestas alternas a la Junta para evitar reducción de jornada laboral

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el sábado que le sometió a la Junta de Control Fiscal una serie de medidas adicionales para atender el problema de liquidez del gobierno con el fin de evitar una reducción en la jornada laboral de los empleados públicos.

“El plan de nuestra Administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un Gobierno fiscalmente responsable garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía”, sentenció el Primer Mandatario mediante declaraciones escritas.

“Las próximas horas son de vital importancia en defensa del Pueblo de Puerto Rico. Mi compromiso con el Pueblo que nos eligió es cumplir con un Gobierno fiscalmente responsable y eficiente en la prestación de los servicios a la ciudadanía. El Plan Fiscal que hemos presentado a la Junta de Supervisión Fiscal cumple con esos propósitos. Confiamos que la prudencia y la sensatez prevalezcan en este proceso”, agregó Rosselló Nevares.

Sin embargo,el Ejecutivo no detalló cuáles fueron las nuevas propuestas presentadas a la Junta.

Por su parte, el licenciado Elías Sánchez, representante del gobernador ante la Junta, confirmó que los asesores financieros de ambas partes se han mantenido en diálogo.

En otros aspectos, se indicó que Rosselló Nevares se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez; y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín. También la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, participó de las reunión mediante vía telefónica.

Durante la reunión, Rosselló Nevares le informó al liderato legislativo que la Junta ha reconocido la necesidad de revisar sus proyecciones económicas para atemperarlas a la realidad actual de Puerto Rico.

El gobernador afirmó que los ajustes en el área de salud contenidos en el Plan Fiscal, cumplen con su compromiso de garantizar acceso a los servicios de salud para los más vulnerables.

Asimismo, sostuvo que las proyecciones de recaudo fueron discutidas con el compromiso de identificar $262 millones adicionales, según lo solicitado por el ente federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.