Retiran proyecto de Salud en el Congreso y dejan fuera enmienda de comisionada residente para incluir a Puerto Rico

SAN JUAN – El proyecto denominado American Healthcare Act (AHA) fue retirado el viernes, por el Speaker de la Cámara baja federal, Paul Ryan, a petición del presidente Donald John Trump. Medida que no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada.

Además, una enmienda presentada por la comisionada residente para incluir a Puerto Rico y los territorios estadounidenses en esa medida, fue rechazada y catalogada como fuera de lugar el pasado miércoles en el Comité de Reglas.

“Hemos llevado nuestro mensaje, y hemos ganado aliados tanto en el lado republicano como en el demócrata. En el proceso se ha logrado obtener el apoyo de miembros de ambos partidos, lo que nos acerca a nuestra meta de un trato equitativo para todos los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico. Nuestra administración continuará sus esfuerzos con más ímpetu a través de toda la nación para asegurar que en cualquier vehículo legislativo que sea de consideración inmediata en el Congreso incluya a Puerto Rico”, sostuvo el director ejecutivo de PRFAA, licenciado Carlos Mercador, en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, junto al secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, expresaron que se trabajará para que, en cualquier iniciativa de fondos de Salud en el Congreso, Puerto Rico sea incluido en el mismo y expresaron su total apoyo al trabajo de la comisionada residente, Jenniffer González, para lograrlo.

“La comisionada residente, Jenniffer González, tiene nuestro apoyo total y estamos trabajando arduamente junto a ella, para que Puerto Rico sea incluido en cualquier iniciativa del Congreso dirigido a obtener fondos para los servicios de salud”, expresó el secretario de Estado en declaraciones escritas.

“Durante las pasadas semanas el grupo de trabajo multisectorial para fondos de Medicaid creado por el Gobernador, Ricardo Rosselló mediante orden ejecutiva, ha estado activo en varios frentes y en total coordinación con la Comisionada en este esfuerzo”, añadió Rivera Marín.

Por su parte, el secretario de Salud dijo que “durante nuestra visita esta semana a la Capital federal nos unimos a los esfuerzos de la Comisionada Residente, PRFAA e Industriales, realizando múltiples visitas de arduo cabildeo junto a una delegación legislativa de minoría y mayoría con una sola voz para que los miembros del Congreso tomen conciencia de la importancia de estos fondos de salud para Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.