Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN – El cielo prevaleció parcialmente nublado a través del área de pronóstico durante la noche y temprano en la mañana.

El radar Doppler detectó aguaceros aislados a dispersos moviéndose dese las aguas del Caribe a través de Vieques, Culebra y sectores del sur centro de Puerto Rico. Hasta el momento, no se han observado lluvias significativas en el resto del área.

Las temperaturas a lo largo de áreas costeras estuvieron en los medios a altos 70 grados bajo un flujo de vientos del sur suroeste a menos de 10 mph.

Las condiciones ambientales permanecerán relativamente favorables para periodos de aguaceros hasta por lo menos el martes debido a la proximidad de una baja presión en la superficie y humedad abundante en los niveles bajos. Se espera que la humedad abundante a través de la región disminuya rápidamente esta noche y el martes a medida que el sistema de baja presión localizado al norte de La Española se mueva hacia el noreste y se aleje de las islas locales.

Hasta por lo menos el martes, se continúa esperando actividad de aguaceros a través del este y sureste de Puerto Rico ocasionalmente con convección en las tardes sobre y al norte de la Cordillera Central.

El suelo ya está saturado, por lo que lluvias fuertes podrían resultar en inundaciones urbanas, así como en un aumento a lo largo de los riachuelos y ríos. Un patrón de buen tiempo con actividad de aguaceros limitada se espera a mediados de semana. Debido al flujo del sur, temperaturas más cálidas de lo normal se esperan esta tarde a lo largo de los municipios costeros del norte de Puerto Rico.

Oleaje de 6 pies o menos se espera a través de las aguas del Atlántico hoy a medida que el oleaje continúe disminuyendo. Sin embargo, otra marejada del norte llegara a mediados de semana con oleaje aumentando nuevamente hasta 7 pies. Un riesgo moderado de corrientes marinas está en efecto para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.