Resumen del Estado del Tiempo

SAN JUAN- El cielo prevaleció mayormente nublado a través de Puerto Rico durante la noche y temprano esta mañana.

Se desarrollaron aguaceros de moderados a fuertes a través de Vieques, Culebra, este y centro de Puerto Rico durante la noche. Se emitieron varias advertencias de inundaciones durante la noche para varios municipios en Puerto Rico. Las cantidades de lluvia estuvieron entre una y dos pulgadas en algunas áreas. Las temperaturas a lo largo de las áreas costeras estuvieron en los medios a altos 70s bajo la influencia de vientos del suroeste hasta 10 mph.

Las condiciones ambientales son favorables y conducentes para periodos de aguaceros con tronadas hoy y hasta principios de la semana, debido a la proximidad de una vaguada en los niveles medios a altos y bastante humedad en los niveles bajos. Se espera actividad de aguaceros a través del este de Puerto Rico, en ocasiones con aguaceros y tronadas desarrollándose sobre el norte e interior de Puerto Rico esta tarde. Estos aguaceros pudieran resultar en inundaciones urbanas al igual que crecidas en riachuelos y ríos.

El oleaje continuará en deterioro hoy ya que una marejada del norte a noroeste continuará alcanzando las aguas locales. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerán en efecto hasta por lo menos el anochecer del domingo, ya que se espera oleaje hasta 10 pies. Una advertencia de resacas fuertes esta en efecto para la costa desde el noroeste a noreste de Puerto Rico y riesgo alto de corrientes submarinas para las mismas incluyendo Culebra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.