Resumen del Estado del Tiempo

SAN JUAN- Nuevamente un área de humedad se movió a través de la región durante la noche.

Como resultado, nubosidad y aguaceros en los vientos alisios afectaron los sectores del norte, este y sur de Puerto Rico.

Sin embargo, la actividad más fuerte se observó a lo largo de la costa norte y este, con cantidades de lluvia estimada entre un cuarto y media pulgada.

Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los altos 60s a medios 70s a través de las áreas costeras, y alrededor de los bajos 60s en áreas montañosas. Los vientos fueron del este de 5 a 15 mph, pero más alto con los aguaceros pasajeros.

La nubosidad y aguaceros se espera continúen mayormente a través de sectores del este y norte de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Algunos de estos aguaceros pudieran producir periodos de lluvia moderada a fuerte localmente. Además, no se pueden descartar algunos aguaceros inducidos localmente a través del oeste interior de Puerto Rico durante las horas de la tarde.

Los vientos alisios continuarán transportando humedad en la superficie a través del área cada día, para resultar en aguaceros pasajeros ligeros en ocasiones. Luego, se pronostica que una zona frontal se acercara a las islas para principios de la semana próxima.

Se espera que los vientos y oleaje disminuyan un poco a través de la región hoy. Los navegantes pueden esperar oleaje de hasta 7 pies a través de las aguas mar afuera y vientos entre 15 y 20 nudos. Sin embargo, a medida que aumenten los vientos a principios de la semana próxima, el oleaje se espera que aumente nuevamente a través de las aguas locales. Un riesgo moderado de corrientes submarinas se espera a través de la mayoría de las playas, excepto en la costa oeste de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.