Representante PNP condena cierre de escuelas en su distrito

SAN JUAN – El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, informó el sábado que le envió una carta a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, para oponerse al posible cierre de escuelas en Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Según Quiñones Irizarry, la misiva fue enviada el pasado jueves y en ella estableció que debido a las particulares geográficas y socioeconómicas de dichos municipios, no es viable cerrar planteles escolares.

“Quiero dejar esto bien claro, nuestro Distrito 22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya es bien singular en su situación socioeconómica y geográfica. Las escuelas que actualmente operan en estos municipios sirven, realmente, unas necesidades que no podrán ser llenadas por otra escuela. Por ejemplo, existen planteles en áreas remotas que brindan clases a esas comunidades en específico, cerrar alguna de ellas conllevaría una pesadilla logística, pues la transportación solamente haría dicha movida prohibitiva. Por eso estamos opuestos a cualquier cierre de escuelas en esta región”, señaló Quiñones Irizarry mediante declaraciones escritas.

Otra razón esbozada por Quiñones Irizarry para su oposición es el impacto que estos cierres tendrían en los estudiantes de Educación Especial.

“Decenas de padres y madres se nos han acercado sumamente preocupadas por las reubicaciones de sus hijos e hijas. Lo anterior, habida cuenta de que entienden que el cierre de planteles contradice las determinaciones de ubicación de los Comité de Programación y Ubicación de Educación Especial (COMPU) de los estudiantes, los cuales se elaboran con el propósito de lograr una adecuada implantación del Programa Educativo Individualizado (PEI), desarrollado para cada uno de éstos”, añadió.

Al momento, el legislador no descartó realizar otras gestiones e iniciativas si se insiste con el cierre de estos planteles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.