Rectora interina decreta receso académico en la UPR de Río Piedras

SAN JUAN- La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Recinto de Río Piedras, Carmen Rivera Vega, decretó el lunes un receso académico durante el día del martes ante el tranque entre las negociaciones para evitar el cierre de portones durante el paro estudiantil.

¨Lamentablemente, en la mesa de diálogo hubo desacuerdos con los representantes del Consejo General de Estudiantes. El estudiantado propuso que el acceso al recinto durante las actividades del congreso multisectorial fuese solo peatonal con las entradas principales cerradas, soslayando así dificultades sustanciales al acceso que derrotarían el propósito del diálogo en la comunidad. Ante nuestros esfuerzos por lograr un nivel de acceso más adecuado, el estudiantado recayó en su postura inicial de cierre total del Recinto¨, sostuvo Rivera Vega en declaraciones escritas.

“Con la intención de realizar esfuerzos adicionales de mediación y así tomar determinaciones adicionales sobre nuestros próximos pasos, he decidido decretar un receso académico y administrativo solo por el día de mañana (hoy), 28 de marzo de 2017¨, estipuló.

La encomienda de mantener los portones abiertos buscaba el que fuera más fácil la celebración de un congreso multisectorial. El mismo fue aceptado por el Senado Académico recientemente para permitir el que se establezcan estrategias ante el posible impacto del plan fiscal de la UPR a la institución.

El receso académico y administrativo surgió también en el día pautado para el inicio de un paro estudiantil programado hasta el 5 de abril. Además, se aprobó una huelga a partir del 6 de abril en rechazo de las propuestas de recortes económicos avalados por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.