Reclaman a OGP que diga cuanto le costaría al Gobierno el alza en el salario

HORMIGUEROS  – El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Bianchi Angleró, solicitó el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), licenciado José Marrero Rosado a que hagan público a cuantas personas le aplicaría el aumento en el salario mínimo y cuanto le va a costar al fondo general.

Bianchi hizo el pedido luego que el gobernador anunciara públicamente que aumentará el salario mínimo de 7.25 a 8.25 dólares la hora para el sector público.

“Este gobierno continúa con su improvisación y con anuncios populistas, ahora pretenden engañar a los servidores públicos. Le recuerdo al Gobernador que la Junta de Control Fiscal tiene que aprobar cualquiera medida fiscal que el gobierno pretenda implementar” mencionó Bianchi Angleró en declaraciones escritas.

“Espero que a la mayor brevedad posible el Gobernador y el Director de OGP hagan público cuanto le costara al país esta determinación”, añadió.

Recordó que la Junta de Control Fiscal pretende bajar los costos gubernamentales y el Gobernador propone aumentarlos.

“Me parece que es una estrategia política más para desviar la atención sobre la discusión pública del plan presentado por el ejecutivo que incluye la imposición de sobre 77 nuevos impuestos” añadió Bianchi quien representa a los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.