Radican cargos contra dos hombres por sustancias controladas

GUAYAMA – Tras ser detenidos el martes en un residencial de Guayama, Elisaul Medina La Santa, de 22 años y residente de Patillas, y Héctor Valentín Pagán, de 30, enfrentan acusaciones por supuestas infracciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas

Por instrucciones de la fiscal Vanessa Bello, quien ordenó radicarle cargos, fueron llevados ante la jueza Lisandra Avilés, quien encontró causa para arresto y fijó fianzas ascendentes a 17 mil dólares y seis mil dólares, respectivamente. Al no poder pagarla, fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La fiscal ordenó no radicarle cargos a un joven de 18 años que también había sido detenido.
Agentes adscritos a la División de Drogas Guayama realizaron una vigilancia, cuyo resultado fue la detención del trío, realizada frente al edificio A-9 del Residencial Luis Pales Matos, de Guayama.

Como producto de la vigilancia, se ocupó un revolver Colt, calibre 38, cargado con 6 balas. Además, 11 balas calibre 38; 56 frascos con marihuana, 29 capsulas de crack, 35 decks de heroína, 3 radios scanner y 399 dólares en efectivo, según se indicó.

También se llevó a cabo un registro en el edificio A-8 de dicho residencial, que produjo el hallazgo de 70 balas calibre .40; 60 balas calibre 7.62; 50 balas calibre 9 milímetros y una pistola neumática.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.