Puerto Rico concluye preparación de cara al Clásico

ARIZONA – Los Rockies de Colorado bombardearon a los lanzadores de Puerto Rico para imponerse con pizarra 10-2, el jueves, en juego de exhibición celebrado en el complejo Salt River Fields, de Arizona.

“El haber enfrentado la calidad de pitcheo que enfrentamos hoy (jueves), especialmente los dos primeros pitchers sobre 95 millas por hora. Eso nos prepara para lo que vamos a enfrentar en este torneo, especialmente con Félix Hernández en la loma el viernes en el partido con Venezuela”, expresó el dirigente nacional Edwin Rodríguez.

Fue el segundo y último partido de fogueo de la novena puertorriqueña antes de partir con destino a la ciudad mexicana de Guadalajara, que albergará la primera ronda del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

En la derrota frente a los Rockies, Yadier Molina sacudió cuadrangular y Ángel Pagán conectó par de inatrapables. El lanzador más destacado por Puerto Rico fue José Berríos, con un episodio trabajado, sin dar paso carrera.

Según el mentor, el cuerpo técnico cumplió con el objetivo de evaluar el equipo durante la sesión de práctica y lo dos juegos de exhibición en Arizona.

“Le dimos turnos a la gente que queríamos darle turnos. Le dimos entradas a la gente que queríamos darle entradas y para eso son estos juegos de fogueo, por eso se llaman juegos de fogueo, cada juego, cada turno, cada entrada tiene su propósito. Vimos unas cosas que sabemos que tenemos que hacer unos ajustes, así que se cumplió el cometido”, indicó el dirigente.

La representación boricua tendrá su primer compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes a las 10:00 de la noche (hora de Puerto Rico) frente a Venezuela, en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara. Abrirá por la novena nacional el derecho Seth Lugo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.