Proyecto de Vargas Vidot recibe apoyo de familiares de confinados

Foto: youtube.com

SAN JUAN – La portavoz del Comité de Amigos y Familiares de Confinados, Milagros Rivera Watterson, dijo el martes que endosa el Proyecto del Senado 372, radicado por el senador José Vargas Vidot, que busca terminar con el discrimen contra los convictos una vez cumplen su deuda con la sociedad, quienes no consiguen trabajo debido a su expediente delictivo.
La doctora Rivera Watterson expresó en declaraciones escritas que “solicitamos el endoso del Proyecto como una muestra de que estamos dispuestos a abolir el discrimen que sufren los confinados al integrarse a la libre comunidad . Así observamos cómo al confinado se le proveen los medios dentro de las instituciones para que estudien, ya sea cursos vocacionales o universitarios, pero al cumplir sus sentencias, no consiguen trabajos por su record penal”.
Sostuvo que con la pieza legislativa se hace una aportación en la dirección correcta para disminuir la reincidencia y lograr una mayor reintegración social.
Además, emplazó a la Asamblea Legislativa y al Ejecutivo a que apoyen la iniciativa de Vargas Vidot por considerar que constituye “una respuesta acertada que ayudará a contrarrestar el discrimen y lograr la igualdad para esta población, de tal manera que todos podamos lograr un mejor País”.
Y dijo estar confiada en que la iniciativa contribuirá a solucionar el problema actual de la reinserción social para esta población y, constituiría parte fundamental de una verdadera reforma penal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.