Proponen incorporar todos los Códigos de Orden Públicos en un mismo portal

EL CAPITOLIO – El representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado, radicó una medida la cual ordena a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales publicar y mantener actualizado, en su portal de internet, todos los Códigos de Orden Público aprobados.

“Existe mucha confusión en los ciudadanos sobre que Códigos de Orden Públicos les aplica cuando van a cada municipio. Por eso entendemos meritorio que todos los Códigos estén colocados en un solo portal de Internet”, dijo González Mercado en declaraciones escritas.

“Muchos municipios cuentan con sus Códigos, los cuales varían de uno en uno. En la mayoría de las ocasiones, el ciudadano no conoce, por ejemplo, a qué hora cierran los negocios. Como esto varia de lugar en lugar, se hace apremiante establecer un portal en donde la persona pueda entrar y ver cada Código”, añadió.

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la Unidad de Códigos de Orden Público adscrita a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), se fundó con el propósito de promover entre los municipios de Puerto Rico, la creación de estos códigos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.