Primera dama será enlace con las comunidades especiales tras firma de orden ejecutiva

LA FORTALEZA – La primera dama Beatriz Rosselló será enlace con las comunidades especiales, luego de que el gobernador firmara una orden ejecutiva para que desde su oficina, se coordinen los servicios con agencias y organizaciones del tercer sector.
“Estaré trabajando junto a Jesús Vélez de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) para identificar las comunidades rezagadas o con necesidades particulares que requieran la pronta intervención del Gobierno, y así mejorar la calidad de vida de sus residentes”, indicó la primera dama, mediante declaraciones escritas.
Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para establecer el programa Fortaleza para ti, que servirá como una estructura administrativa liderada por su esposa, que estará encargada de coordinar los servicios a las comunidades más necesitadas. La pareja estuvo acompañada por su hija durante la firma.
Fortaleza para ti contará con un Consejo Asesor compuesto por personas nombradas por el primer ejecutivo. Los miembros del Consejo Asesor serán representativos de los distintos sectores relacionados con el desarrollo comunitario, se explicó, a través de un comunicado de prensa.
El programa ofrecerá atención a las comunidades en desventaja socioeconómica, de tal forma que se atiendan sus necesidades y se fomente la autogestión y el apoderamiento comunitario.
“Es necesario atender con prioridad las necesidades de las comunidades, particularmente las de aquellas rezagadas y con necesidades especiales relacionadas al deterioro de su infraestructura, la falta de servicios y oportunidades de desarrollo y superación, la criminalidad, entre otras”, sostuvo el gobernador.
La ODSEC se encargará de hacer un censo en las comunidades evaluadas y preparar un informe con las necesidades identificadas. Desarrollará, además, un inventario de los servicios que ofrecen las agencias a las comunidades y establecerá un plan de trabajo que contenga las prioridades a la hora de prestar los servicios de las agencias a las comunidades.
Creará, también, herramientas para medir, dar seguimiento y monitorear la ejecución y la satisfacción de los servicios directos provistos por el Gobierno a las comunidades.
Se dijo que se procurarán alianzas entre las organizaciones sin fines de lucro y de base de fe, el sector privado y las agencias. Las agencias deberán identificar los fondos en su presupuesto y el personal necesario para cumplir con los objetivos de la orden ejecutiva.
La Oficina de la Primera Dama, a través del programa Fortaleza para ti, podrá solicitar y recibir aportaciones, donativos y asignaciones de naturaleza pública o privada, que utilizará para apoyar su labor y realizar las obligaciones que se le delegan bajo esta orden ejecutiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.