Presidente de la HEEND exige conocer pormenores del plan fiscal

SAN JUAN – El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres Rosario, le exigió el lunes a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández , que discuta con la comunidad el plan que se propone presentar a la Junta de Control Fiscal.

“La presidenta anda hablando de recortes, de traslados, de consolidación de oficinas, entre otras medidas, que no ha compartido con nadie. Que recuerde que dirige una institución donde los asuntos se dilucidan como universitarios, garantizando los procesos participativos”, dijo Torres Rosario en declaraciones.

Torres Rosario alegó que la comunidad universitaria debe conocer antes que la JCF, el plan fiscal que va a presentar el 31 de marzo. Además, mencionó que hay convenios colectivos vigentes.

“La HEEND no persigue que se extiendan derechos a los trabajadores que sean irrelevantes a la situación económica que vive al país. Pero, aquí se tiene que fomentar el diálogo y la búsqueda de soluciones que permitan mantener la operación de la principal institución universitaria”, sostuvo.

Señaló que “el gobierno y la presidencia de la UPR llegan a acuerdos con la Junta de Control Fiscal de millones, sin ton ni son sin presentar la evidencia del porqué de esas cifras, ni estudios que determinen cuáles serán las consecuencias de esas reducciones presupuestarias”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.